Ahora puedes solicitar una cita médica por la web

La informatización sanitaria sin duda va en avance y en esta oportunidad decidieron facilitar el proceso de solicitud de de citas previas para una consulta médica de cualquier clase, esto es gracias a programas que se conectan a la web a los cuales puedes conectarse desde tu teléfono o un ordenador común durante las 24 horas del día. Gracias a su efectividad se encuentra siendo utilizado por grandes organizaciones sanitarias como lo es el grupo Hospiten dirigido por Pedro Luis Cobiella, cuyos pacientes en todas las sedes aperturadas a nivel mundial tienen la capacidad de concretar una cita médica desde la comodidad de su hogar sin tratar con secretarias. Este programa innovador tiene el control total en toda la gestión de Agenda de Citas Médicas, haciendo posible una mejor organización en cuanto al tiempo y los recursos disponibles dentro del recinto hospitalario.

Poder conocer con anterioridad la planificación de la Agencia Médica facilita y mejora la preparación previa de los recursos necesarios para así atender al paciente en la consulta, entre diversos beneficios más tales cómo:

  1. Gestiona citas médicas con la combinación de agenda online y el calendario, todas aquellas citas previas online que son realizadas a diario se insertan de manera automática en el calendario oficial de citas que maneja el centro en general, así los pacientes del centro tienen la oportunidad de seleccionar el servicio que desean y luego mirar las fechas además de los horarios disponibles para la consulta; con este calendario se controla todas las citas programadas nuevas, editadas o canceladas.
  2. Crea además que configura el envío automático de notificaciones y recordatorios de las citas previas por medio de un SMS o un e-mail, tiene la capacidad de conectarse con los médicos y enfermeros de cada servicio para informarles la creación de una cita, edición o simplemente cancelación de la misma cada vez que se produzca. Al igual que también se encarga de enviar una notificación vía e-mail o SMS de la cita programada a los pacientes cuando ya la misma se encuentre cercana en cuanto a fecha y horas, de esta forma se evita perder las visitas médicas programadas con anterioridad.
  3. Crea una base de datos de todos los pacientes que asisten con regularidad a cada centro en forma de un listado, el cual puede ser consultado por los médicos o enfermeras cuando ellos deseen para editar los datos de contacto que posee el paciente registrado al igual que su historial médico, de esta forma tienen la oportunidad de enviar notificaciones puntuales ya personalizadas sobre citas médicas que sean estrictamente necesarias; en esta base de datos se va a almacenar los datos personales que son introducidos por los pacientes cuando programan una cita previa.  
  4. Es una agenda adaptable para cualquier dispositivo inteligente que sea utilizado para la programación de las citas, pueden pedir dicha cita entrando directamente a la página web del centro médico o por medio de una agenda online que el mismo programa le proporciona a cada paciente. Sin duda esta estrategia ahorra tiempo y mucho dinero invertido en todas las citas telefónicas que le da un nuevo nivel a lo que es dirigirte a una consulta médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *