Las redes sociales como las encuestadoras de la nueva era

Al parecer los presidentes de Estados Unidos se adaptan a cualquier actualización de la tecnología para poder adquirir más votantes, así fue como Franklin Roosevelt era considerado el presidente del radio, John Kennedy el presidente de la televisión y Barack Obama el presidente de Internet, por lo tanto el recientemente electo Donald Trump es considerado el presidente de las redes sociales, sobre todo porque logró captar votantes a través de sus cuentas de Instagram y Twitter. Trump decidió seguir los pasos del conocido Marshall McLuhan quien decía “el medio es igual que el mensaje”, cada uno en sus épocas entendió el poder que movían las masas en cada plataforma actualizada de comunicación, estas debían ser las más populares para llegar a un público totalmente grande, así los mantenían ansiosos para ser parte de aquellas decisiones tan importantes.

Muchos son los que comentan que la reciente elección de Trump, para ser la persona que asuma el título de presidente de la primera potencia: Estados Unidos que será entregado en enero del año 2017, fue una verdadera sorpresa a nivel mundial. Esto nos lleva a dudar de si existía una verdadera prueba de que Clinton ganaría o simplemente existía un rechazo hacia la candidata manejado bajo la mesa, pues según los resultados obtenidos en las redes sociales puede tratarse de ambas cosas ya que mientras se alzaba la bandera demócrata en el voto popular, en las redes sociales como Twitter o Facebook se hacía imparable el auge republicano que tenía como representante al de la piel anaranjada Donald Trump.

En el caso de la red social Twitter esta puso a visión de todos un mapa interactivo, mapa donde se podía observar la variación existente entre las conversaciones sobre los candidatos republicanos y demócratas, en medio de las campañas por las primarias que se celebraban en el año 2015; en este mapa Trump siempre se mantuvo a la cabecera de las listas excepto por su abrupta caída en octubre del año pasado, hasta entonces el 51.6% de las conversaciones sobre las campañas eran de las realizadas por Donald Trump, mientras que Sanders y Clinton se peleaban por la popularidad en las redes, según los datos obtenidos por Twitter todos los americanos enviaron aproximadamente mil millones de tweets acerca de su candidato para las elecciones, por lo tanto lo que hoy es una sorpresa para muchos ya Twitter lo había pronosticado con muchos meses de antelación.

Que opinas al respecto, déjanos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *