Las redes sociales se utilizan para fidelizar clientes

Fidelizar: por lo general se consigue a través de un buen trato, ofertas únicas, regalos, membresías, etc. “En los supermercados se hacen oferta a los clientes para fidelizarlos”. Para todo esto las redes sociales se han convertido en una vía directa para hacer que los clientes se fidelicen y conseguir muchos más de ellos, se hace de forma directa y muy efectiva, con la ayuda de las redes sociales,  bien utilizadas, se puede traspasar fronteras y lograr ventas, hacer que la compañía o el producto se dé a conocer, lo que hace algunos años se manejaba únicamente a través de la televisión, la prensa impresa y la radio.

Gracias a las redes sociales, las nuevas empresas y las empresas pequeñas tienen la misma oportunidad de ofrecer sus productos o servicios a un costo muy bajo, incluso un costo que pagaría una industria.

Sin embargo, las redes sociales tienen algunos factores determinantes de los cuales debemos estar claros:

  • En una primera etapa, las redes sociales no pueden ser utilizadas para vender.
  • El proceso de captación de clientes en las redes sociales es un trabajo que lleva tiempo y debe ser bien ejecutado, pero de lograr hacerlo bien se conseguirá un éxito en el negocio.
  • Crear perfiles en las redes sociales que tu creas que son las que mejor se adaptan a tus necesidades. Debes estudiar cada una de las redes sociales y entrar únicamente donde creas que se encuentra el nicho de tus posibles clientes.

En cuanto a fidelizar en las redes sociales viene lo más interesante

Lo primero que se debe conseguir es la confianza del consumidor, mucho antes de haber hecho crecer tu publicidad por distintas redes sociales, se debe ofrecer el valor de los contenidos y luego de haber conseguido fidelizarlos, en ese momento podrás comenzar a venderles. A partir de ese momento comenzarán las ventas, y luego las recomendaciones boca a boca que terminan aumentando tus ventas y la confianza por parte de los consumidores.

La publicidad fuera de las redes sociales debe estar dirigida a tus clientes en las redes sociales, es decir, volantes y banners deben llevar a tus clientes a las redes sociales.

La mejor manera de llevarlos a tus redes sociales es ofrecer promociones u ofertas que sean únicas para los seguidores de tus redes sociales, un descuento especial, un artículo extra o mejor servicio.

Que te ha parecido este artículo? No dejes de compartirlo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *